Pensando en Argentina, no podemos descartar Buenos Aires. Hoy os dejamos con la descripción de Garden, en plena capital porteña.
El entorno. El barrio de San Telmo es uno de los más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. Habitado primero por la aristocracia rioplatense y después por inmigrantes europeos, cuando paseas por sus calles te contagia la bohemia chic de sus edificios, de sus tiendas de antigüedades y de sus locales de tango.
La familia. Allí está la casa de Pamela Murphy. De padre francés, nació y creció en Manhattan (EE.UU) y fue una prominente decoradora de la Gran Manzana hasta que los sucesos del 11 de septiembre del 2001 le hicieron temer por la seguridad de sus tres hijos. Decidieron seguir el sueño de su marido y se mudaron a un desconocido Buenos Aires donde Pamela encontró una mansión del siglo XIX.
La casa estaba completamente destrozada, pero invirtió años en renovarla y acondicionarla hasta convertirla en el oasis de su familia. Cuando se separó de su marido, Pamela se dio cuenta de que para mantener a sus hijos podía darle otro uso a todo aquel esfuerzo.
La propiedad. Así nació la casa de huéspedes con más encanto de la capital argentina. El estilo acogedor que te da la bienvenida se debe a una decoración llena de muebles comprados en los mercadillos de antigüedades. Las habitaciones dan a un patio colonial en el que los días de buen tiempo saboreas desayunos caseros. En las tardes lluviosas puedes leer en los salones comunes o charlar y tomar café con la dueña o los otros huéspedes.
Verás que en Garden todos ayudan; las hijas sirven las mesas las noches de los jueves, cuando se celebran cenas privadas con invitados argentinos famosos, amigos de la anfitriona, que te ayudan a sumergirte en el chic porteño.
¿Qué hacer? Pamela puede ser tu guía para descubrir un nuevo Buenos Aires. También te invita a seguirla en las excursiones que organizan a las fiestas gauchas de cualquiera de los pueblos cercanos.
Imagen: ba-arg