Llena la nevera de bebidas
El agua que se obtiene de refrescos, leche o zumos es otra vía extra de hidratación. Todas las bebidas son válidas, simplemente que el agua es, por decirlo de alguna manera, la bebida que proporciona más hidratación y el resto añade más azúcares y otros ingredientes. A más variedad de bebidas y alimentos, más fácilmente se cubren las necesidades hídricas: un estudio de la Universidad Católica de Murcia concluyó que las personas que tienen a su disposición diversas bebidas –agua, refrescos, zumos…- incrementan la ingesta en un 32%.
… Y olvídate del alcohol
Es el gran enemigo, junto al café, por su gran efecto deshidratador. Las bebidas alcohólicas tienen un efecto diurético que producen una vasodilatación en la piel, lo que favorece la pérdida de agua corporal. Junto al alcohol, muchos expertos médicos y la sociedad española de farmacia, coinciden en asegurar que también hay que evitar las bebidas con cafeína y otros estimulantes –café, coca cola, té- porque son drenantes y tienen un efecto diurético.
No sin tu crema
La piel es uno de los órganos que más sufre la falta de hidratación y donde sus efectos son más evidentes: arrugas, falta de luminosidad, aspereza, descamación… Según un estudio sobre hidratación realizado por Hidra-Dove, muchas españolas creen que basta con tomar agua para estar bien hidratada. Sin embargo, el agua que bebemos llega en un porcentaje muy pequeño a las capas superficiales de la piel, por eso, además del agua, es imprescindible aplicarse a diaria una buena crema hidratante.
Imagen: realbeauty