Que lleguemos al estridente desfile de colores y formas plastiqueras de finales de los ochenta y principio de la década de los noventa del siglo pasado era cuestión de tiempo. Los colores chillones, los plásticos y las resinas ya están aquí para quedarse una buena temporada, en forma de collares, anillos, pendientes, brazaletes… Complementos de moda a todo color y sin grandes sacrificios económicos.
Si además tienes buen ojo para esto de divisar el adorno perfecto, sacarlo de cualquier puestecillo y darle tu toque maestro, habrás conseguido traspasar las fronteras de lo fashion y crear tendencia. Si no sabes por dónde tirar, echa mano de google y lánzate a buscar las viejas fotos de Madonna, Kylie Minoge o Marta Sánchez, si te va más eso de quedarte por casa.
No creas que las grandes firmas de la moda ha mirado para otro lado, de hecho parece que el paraíso está por llegar cuando nos conquisten las temperaturas más cálidas y las pasarelas se preparan para recibir las colecciones de complementos para la primavera-verano con un subidón de colorines.
Acetatos, resina, cristal, plástico y esmaltes a gogó van a ser los materiales más ampulosos para conseguir enmarcar una línea de moda de ropa que tampoco va a mantenerse alejada del jolgorio festivaleros de los colores más disparatados. Si alguna vez quisiste perder la pinza y deslumbrar de lo lindo… ¡llegó el momento!
Imagen: Tr3s