Llegó el momento. Por fin estáis a punto de verle a carita a vuestro hijo, esa personita que lleva 9 meses dentro de la gordita tripa de su mamá. Por fin llegó el momento de crecer como familia y disfrutar de la nueva vida, porque la vida, cuando se tiene un hijo, cambia…cambia a un vida mejor.
Habéis tenido varios meses para preparar todo lo que os han dicho que necesitaréis cuando el bebé llegue a casa. Vecinos, familia, amigos…todos os cuentan todo lo que ellos en su momento hicieron y, claro, parece que todo es estrictamente necesario. Estamos equivocados. Muchas veces compramos artilugios que creemos nos serán útiles y permanecen durante meses con la etiqueta puesta.
Hoy te indicamos qué 3 cosas muy comunes en las tiendas de bebés pueden ser prescindibles. Os ahorraréis un dinero y además tendréis más espacio en casa para colocar lo realmente útil y práctico.
– Cojín de lactancia: si decides optar por la lactancia matera, te aseguro que acabarás sabiendo darle el pecho en cualquier posición. Es cómodo, pero un gran cojín normal hace el mismo uso y cuesta 5 veces menos.
– Minicuna: son una preciosidad. Los bebés se ven preciosos dormiditos en estas pequeñas cunitas que son fáciles de balancear para ayudar a dormir al bebé. No son imprescindibles porque el bebé recién nacido puede dormir perfectamente en el cuco o en una cunita de tamaño normal.
– Extras de la cuna de viaje: la cuna de viaje sí que es una cosa muy necesaria y tienes costumbre de viajar o para las vacaciones o noches en casa de algún familiar. Eso si, los extras son totalmente prescindibles: la música relajante, la vibración, los juguetitos de accesorios…Todo esto encarece mucho la cuna de viaje y os aseguro que no merece la pena.
Seguiremos con la lista de prescindibles e imprescindibles de cara al nacimiento de un bebé, todo ello aportado desde la experiencia personal. Por supuesto, luego cada madre/padre tiene sus necesidades para la vida diaria y lo que para mi es muy práctico para otro no es útil.
¿Qué fue lo que comprasteis cuando nació vuestro bebé y nunca usasteis?