En el verano nuestro aspecto luce mucho más saludable cuando tomamos un poquito de sol, pero eso no significa que la piel no necesite cuidados, al contrario, los precisa aún más debido a la agresión que los rayos solares hacen sobre ella.
Si le dedicamos un poquito de nuestro tiempo al cuidado de la piel de la cara, luciremos una piel bronceada, saludable y mucho más tersa.
Hoy os traigo 3 mascarillas naturales hechas con ingredientes muy sencillos que seguro tendréis por casa. Aplicando una de estas 3 mascarillas una vez a la semana tras realizar un limpieza con un exfoliante suave, nuestra piel lucirá radiante.
– Mascarilla de arroz: sirve para eliminar impurezas, cerrar poros, nutrir la piel y mantenerla muy suave.
Preparación: poner 2-3 cucharadas de arroz en un vaso y cubrir con agua. Remover y dejar reposar 5 minutos. Filtra la mezcla con un colador y recoge el agua en un plato. Sumerge y empapa una servilleta de papel de cocina en este agua y colócatela sobre la cara (previamente recorta agujeros para ojos, nariz y boca). Manténla durante al menos 15 minutos. Retirar y aclarar con agua fría.
– Mascarilla de yogur: sirve para nutrir la piel seca y deteriorada, es tonificante y muy refrescante tras una jornada de sol en la playa o piscina.
Preparación: mezclar una cucharada de yogur natural con una cucharada de miel. Aplicar sobre todo el rostro y dejar actuar 15 minutos. Después retirar con un algodón y limpiar la cara con agua fría.
– Mascarilla de aceite de oliva: sirve para hidratar y nutrir profundamente la piel dejándola muy luminosa.
Preparación: mezclar una clara de huevo, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Aplicar sobre la piel limpia y dejar actuar 15 minutos. Retirar con un algodón y aclarar con agua fría.
¿Te animas a lucir una piel perfecta esta verano?