Ahora los más peques de la casa no tienen cole. Las clases acabaron y desde que se levantan por la mañana, normalmente temprano, hasta que se acuestan, tenemos muchas horas para compartir ese tiempo que durante el resto del año echamos de menos.
Cuando llegan las vacaciones, es muy útil ir apuntando las ideas que se nos ocurran para hacer con los niños. Lo que menos les gusta es aburrirse así que tener diferentes actividades a mano, es una buena opción.
Seguro que en tu ciudad existen multitud de campamentos, ludotecas, aulas de verano…disponibles para que los niños puedan apuntarse y pasar unas cuantas horas entreteniéndose con otros niños, siempre supervisados por monitores. Los hay de todas clases: de inglés, para aprender algún deporte, de convivencia con animales…la oferta es muy variada, pero el precio suele ser algo elevado.
Hoy te proponemos 3 sencillas ideas para hacer cualquier día de estos que no sabes qué hacer con los niños. Ellos disfrutarán y tu bolsillo no lo notará, porque estos planes que te indicamos son gratis o, en su defecto, muy baratos:
– Visita al vivero: seguro que en tu ciudad existe un vivero cercano. A los peques les encantará ver las distintas plantas y si les cuentas algunas sencillas característica de las que más les gusten, su atención aumentará al mismo tiempo que aprenderán cosas nuevas. Un extra puede ser comprar una planta y llevarla a casa para que sean ellos los que la cuiden diariamente.
– Estanque de patos: este plan es un clásico que seguro que de pequeño/a has disfrutado. En casa, llena una bolsa con pan duro que te sobre. Busca un parque cercano a tu casa que tenga un estanque, un pequeño lago…seguro que hay más de los que crees. Dar de comer a los patos será algo que les encantará a los peques. Además,podéis aprovechar para montar en bici, dar un paseo por el parque o jugar a la pelota en el césped.
– Club de niños: en muchos hipermercados habilitan una zona de juegos para que los niños puedan entretenerse mientras los padres hacen la compra. Son salas con mesas para colorear, juegos de construcciones, colchonetas…y siempre vigiladas por personal de animación. Tu puedes aprovechar para hacer la compra mientras ellos se lo pasan en grande jugando con otros niños o haciendo las actividades que les propone el club infantil.
¿Qué planes organizas ahora en verano con tus hijos?