Hoy es festivo en Madrid y con los peques en casa es un buen momento para aprovechar el rato que hace mucho calor en la calle para ponernos todos el delantal y preparar una deliciosa receta. Ellos se divierten y yo también, cocinar siempre me ha gustado.
Gracias a internet, las opciones a la hora de cocinar son infinitas. Atrás quedó la exclusividad de los recortes que íbamos guardando de revistas o los libros de recetas. Ahora, podemos elegir en base a los ingredientes que queremos emplear, la dificultad de la elaboración del plato o incluso las calorías que pretendemos tenga como máximo nuestra receta.
Hoy hemos hecho unas deliciosas magdalenas caseras de limón. Nunca las habíamos hecho con este rico aroma, y han quedado estupendas. Mañana ya tendremos qué desayunar y estoy convencida de que les encantará probar lo que han podido hacer con sus manitas (no todo, pero si gran parte).
En la receta indicaban que para aumentar la esponjosidad de las magdalenas, era necesario separar las claras de las yemas y montar las primeras a punto de nieve. Recuerdo de pequeña ver a mi madre montar las claras de los huevos y quedarme fascinada por la increíble transformación que sufrían a golpe de tenedor.
Hoy os traigo 3 maneras muy sencillas de montar las claras a punto de nieve. Quizá quieras hacer una receta que implique este paso y te aseguro te será muy útil saber como hacerlo empleando el método lento, medio o rápido. Allá vamos.
– Método lento, el tradicional: con tenedor. De toda la vida se han montado las claras a punto de nieve a golpe de tenedor. Consiste en poner en un plato las claras en cuestión y batir enérgicamente. El proceso es bastante lento y el brazo queda algo cansado.
– Método medio: batidora con varillas. La gran mayoría de batidoras incluyen este accesorio que se adapta fácilmente para batir únicamente apretando el botón de la batidora. Se tarda bastante menos que con el tenedor y al ser con la batidora, el brazo no se cansa, solo el botón con el que apretamos. Hay que tener cuidado con no salpicar y sobre todo, con batir bien por el fondo del envase donde estemos realizando la operación.
– Método rápido: minibatidora para espuma de leche. Desde que encontré esta minibatidora en Ikea no dejo de sacarle provecho. El último consiste precisamente en batir claras a punto de nieve. Es muy rápido y se accede fácilmente a todos los rincones del bote donde estemos batiendo. Es muy barata (1,99€) y la tienen en todas las tiendas Ikea (aquí). Yo tengo 3 y para poner las claras a punto de nieve utilizo las 3 a la vez. Consigo que la nieve aparezca en minutos.
Ahora ya no ha razón para no hacer unas magdalenas esponjosas ¿Te apetece una?