Estamos en unas fechas perfectas para lucir una piel sana y bien bronceada. No obstante, que sea verano no significa que podamos disponer de todo el tiempo del mundo para tomar el sol, rayos, ir a la playa, la piscina… ¡qué más quisiéramos nosotras!
En ese caso nos va de perlas recibir algunos consejillos que nos podrán ayudar a mantener y prolongar los efectos de ese bronceado y alargar la vida de una piel morenita. Básicamente os traemos algunos alimentos cuya ingesta estimulan la producción de melanina.
En este apartado la palma se la lleva, sin ningún lugar a dudas, la zanahoria; una verdura que forma ya parte del imaginario popular para obtener y prolongar una piel hermosa y dorada. Sin embargo no es la única vianda que nos ayudará a sustentar el color y la salud de nuestra piel.
Hablemos por ejemplo de los famosísimos y deliciosos frutos rojos. Fresas, frambuesas, moras, cerezas… también llamados frutos del bosque, están llenitos de vitamina A y además de convertirse en una explosión de sabores para nuestro paladar, la acción de la vitamina nos ayudará con eso de la piel oscura; pero es que, además sus efectos también nos protegen de las radiaciones solares.
Lo mismo ocurre con las verduras de hoja verde, todas ellas, aunque hemos de reconocer que espinacas, lechugas y acelgas se convierten en las protagonistas de la lista al proporcionarnos no sólo los beneficios que ya conocemos dentro de una dieta saludable, sino que además también protegen nuestra piel y estimulan el bronceado.
Dentro de estos trucos para mantener un precioso color todo el tiempo que podamos, hemos de tener en cuenta también los beneficios del té, con una enorme carga de antioxidantes que nos proporcionarán más armas contra las inclemencias que puedan afectar a nuestra piel durante esta época del año.
Y por cierto, no olvides tomar el sol con prudencia, moderación y suficientemente protegidas. Queremos una buen color y una piel bonita, las enfermedades no entran dentro de este calendario.