Las mujeres españolas son unas de las más estresadas del mundo, según se desprende de un estudio realizado por la empresa Nielsen, dedicada al análisis y la investigación de mercados. Según los resultados del examen han arrojado la alarmante cifra que sitúa a España como el quinto país mundial, con el número más elevado de mujeres con alto nivel de estrés.
El ranking de las más agobiadas lo lideran las mujeres de la India, seguida de mexicanas, rusas y brasileñas. Un 66% de las mujeres españolas reconocieron sentirse estresadas, frente al 87% de las indias, aunque el 82% de nuestras compatriotas admitían tener dificultades para relajarse.
La investigación de Nielsen ha contado con el estudio de 6500 mujeres de 21 países desarrollados y emergentes. Esta última variable, que en principio podía parecer determinante para establecer diferencias entre las mujeres de los países en desarrollo y las del llamado primer mundo, no ha arrojado diferencias significativas.
La realidad es que el estudio ha puesto de manifiesto que tanto las mujeres de países en vías de expansión como las de los estados más desarrollados, sufren por igual altos niveles de estrés y serias dificultades para aliviar la tensión.
Las circunstancias vienen derivadas del hecho de que, sean cuales sean las condiciones de vida de las mujeres, las féminas se ven obligadas a desempeñar múltiples tareas a la vez. El mundo en el que vivimos obliga a la mujer a compaginar sus tareas laborales, su actividad doméstica, la atención de sus familias y las obligaciones culturales y tradicionales que imperan en sus distintos países.
[…] en esta espiral de desempleo, junto al de los jóvenes y los mayores de 45 años. Miles de mujeres salen cada día a la calle con el firme propósito de encontrar un trabajo que se muestra esquivo y […]