En toda reunión con amigos que se precie, una botellita de sidra siempre es bienvenida. ¿Te gustaría saber escanciarla y dejar a todos con la boca abierta? Hoy vamos a ofrecerte unos cuantos trucos para que tu técnica sea perfecta y poder servir este producto de la bella tierra asturiana como se merece.
– ¿Cómo coger la botella?
Es muy importante coger la botella correctamente, ya que si no lo hacemos bien, será difícil conseguir que la bebida entre en el vaso.
Agarra la botella de la mitad para abajo, abarcándola con todos los dedos menos el meñique que debe de ir en el culo de la botella.
– ¿Cómo coger el vaso?
Si coger la botella bien es importante, no lo es menos coger el vaso de la manera adecuada.
Rodea con todos los dedos la superficie del vaso, menos con el dedo anular que lo tienes que reservar para poder eliminar las últimas gotas antes de servirlo. El corcho puede ir acompañando la mano que sujeta la botella o el vaso.
– ¿Cómo colocar tu cuerpo?
Coloca el brazo por encima de la cabeza sujetando la botella y el otro estirado por debajo de la cadera agarrando el vaso. Marca esta posición sin generar una tensión excesiva que pueda perjudicar tu escanciado.
– El movimiento definitivo.
Ha llegado el momento de empezar a girar la botella con suavidad hasta que comience a caer el hilo de sidra. No debes de mirar la botella ni mover el vaso, tienes que corregir la dirección del hilo de sidra moviendo ligeramente la botella.
Ten en cuenta que la sidra que sigue cayendo no puede caer sobre la sidra que ya está en el vaso, sino sobre la parte del cristal libre. Un detalle muy importante es que la linea de caída de la sidra tiene que seguir la dirección de tu columna vertebral, pasar por el medio de tu cabeza y acabar en el vaso que se encuentra justo en la linea media de tu cuerpo.
Fuente de la imagen www.sobreasturias.com