La productora de Steven Spielberg ha sabido rentabilizar su última inversión y la película “Super 8”, dirigida por J.J. Abrams, ha sabido alzarse con el primer puesto de las cintas más taquilleras sin apenas títulos que se le opongan. “Super 8” ha dado una buena patada al remake de “Conan, el Bárbaro”, que al final se ha desplomado en la misma semana de su estreno.
Y es que la factoría del creador de Indiana Jones ha vuelto a hacer carambola y ha sabido convencer al público nuevo y a los fans del cine de los 80. De hecho, el preestreno de “Super 8” ha ido acompañado de una sesión doble con la proyección de “E.T.” en el papel de estrella invitada.
Y lo de Conan… pues no es que los fanáticos del género echen de menos a “Gobernator Schwarzenegger”, de hecho el film demuestra que el comic y los guerreros siguen siendo buenos factores para la industria del cine. No obstante, no ha podido enfrentarse a los chicos de Spielberg, el Rey Midas de Hollywood.
De todos modos, otros estrenos muy comerciales también están haciendo su particular agosto en las taquillas y, entre ellos, figura El Planeta de los Simios, una saga que goza del respeto de muchos cinéfilos y que, en esta también nueva versión realiza una incursión mucho más afortunada que la que dirigiera Tim Burton.
Los azulados Pitufos también llegan al cine a la vez que Zooloco, dos películas ideales para los más jóvenes de la casa.