Resulta personal e intransferible y es producto de analizar tu código genético, igualmente personal e intransferible, para crear un perfume único y exclusivo, especialmente diseñado para ti. Parece la temática de una película de ciencia ficción, pero en realidad es la actividad a la que se dedica una empresa norteamericana.
Se trata de My DNA Fragance y su actividad es la de fabricar perfumes y colonias basados en el código genético. Para ello utilizan un proceso que combina la genómica con la química, con lo que finalmente obtienen un aroma fabricado a la medida del propietario del ADN utilizado.
Por supuesto, cada una de las fragancias se elabora y comercializa de manera individual y, aseguran por lo menos, que una vez analizado el ADN del interesado, las muestras se destruyen tal y como es obligatorio por las leyes Federales de Estados Unidos, si bien la formulación del perfume quedará archivada para futuros pedidos.
Los clientes deseosos de poseer su perfume personal recibirán, por parte de la compañía, dos hisopos de algodón y un impreso en el que estampar su firma para autorizar el proceso de uso de su código genético. Una vez tomadas las muestras por nosotros mismos, las enviaremos de vuelta a los laboratorios de My DNA Fragance, en los que trabajarán sobre nuestro aroma personalizado.
La fórmula del perfume no usa productos agresivos para la piel y prescinde por completo del alcohol. En su lugar, los científicos del laboratorio utilizan el aceite con la fragancia de nuestro ADN, Aloe Vera y aceite de Jojoba. Así evitan el uso de productos que irriten o resequen la piel.
Pero además, la empresa se ha hecho famosa por lanzar al mercado perfumes basados en el ADN de celebridades como Michael Jackson o Marilyn Monroe. Los laboratorios consiguieron descifrar el código genético de personajes famosos gracias a la colaboración del mayor coleccionista de “cabellos célebres” y cuyo muestrario cuenta con recortes de pelo de personajes como Neil Amstrong o Beethoven.
My DNA Fragance lanzó al mercado los perfumes de Elvis, Marilyn, Katherine Hepburn, Michael Jackson o Albert Einstein. Estas esencias pueden conseguirse a un precio aproximado de 40€.