¿Quieres preparar la batalla contra catarros, gripes y otros males que te pueden arruinar las vacaciones? Prueba a añadir estas 3 plantas a tu vida.
SHIITAKE:
Esta seta de origen asiático es fácil de encontrar en supermercados. Es un reconocido estimulante inmunitario gracias a uno de sus componentes: la lentinina. Activa la regeneración natural de las células y estimula la producción de los linfocitos (glóbulos blancos) en la sangre. Además, tiene capacidad como antiviral y antitumoral. Úsalo como complemento a la terapia tradicional en proceso de quimio y radioterapia o como medida de prevención si eres propenso a los problemas de vías respiratorias o urinarias. Se puede conseguir en ampollas o en polvo, pero es más eficaz utilizarlo al natural y cocinar con ello.
GENCIANA:
Esta planta autóctona es muy efectiva a la hora de proteger tu tracto digestivo y tu sistema hepático. Fácil de conseguir en herbolarios, se puede tomar en tila su raíz si se macera durante varias horas antes de colarse, pero como su sabor no es muy agradable, es mejor tomar unas gotas de su extracto fluido. Ayuda a prevenir las infecciones de las vías respiratorias , crónicas y agudas, y a aumentar el número de glóbulos blancos en sangre. Eso si, no está recomendado su uso prolongado, por lo que consulta a tu médico antes de tomarlo.
EQUINACEA
Su actividad antivírica es una de sus principales características. Es una planta de las praderas secas de Estados Unidos, ya conocida por los indios como tratamiento de las mordeduras de serpientes y heridas complicadas e infectadas. Contiene glucósidos, polisacáridos y poliacetilenos que fomentan la secreción de sustancias como el interferón y las limfokinas por el sistema inmunitario. Esta planta se utiliza cada día más por sus beneficiosos efectos y a diferencia de otras, su raíz no actúa como tonificante nervioso.