Está claro, se ha puesto de moda y es el cocktail de este verano. Aseguran que resulta una receta muy refrescante y que se acerca más a un zumo que a un combinado. Pero ojo, porque el Grand Sunset contiene entre sus ingredientes una parte de coñac, algo que no está mal si se bebe con moderación.
El invento ha corrido a cargo de Grand Manier, la marca de licor elaborado a partir de una mezcla de coñacs y esencias destiladas de naranja amarga. La empresa ha querido lanzar al mercado una nueva combinación dedicada a la época estival y la ha bautizado como Grand Sunset, inspirándose en los atardeceres de verano.
De hecho la original manera de servirlo, en una bola anaranjada, recuerda al sol poniéndose sobre la línea del horizonte. El cocktail está siendo la bomba en todas las terrazas de verano de las ciudades españolas. Resulta muy agradable al paladar y tremendamente fácil de preparar.
Ingredientes:
40ml Grand Marnier
80ml Zumo de naranja
120ml soda
Unas gotas de limón
Hielo picado
Preparación:
Pon mucho hielo picado y los 40 ml. de Grand Marnier. Añade dos golpes de zumo de naranja (80 ml.). Vierte medio botellín de soda, muy despacio para no hacer espuma y agrega unas cuantas gotas de limón exprimido. Agita un poco la fórmula para que el coñac se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Procura que la copa-bola-burbuja en la que vayas a servirlo haya sido bien refrigerada y bébelo con pajita.