La noticia ha caído como un jarro de agua fría no sólo entre los 120 millones de seguidores con que cuenta una de las series más populares de la televisión mundial. Las famosas actrices de “Mujeres Desesperadas” ha confesado sentirse sorprendidas y entristecidas ante un final de serie que les ha pillado por sorpresa.
Pero así es el mundo de televisión y la cadena ABC ha decidido echar el cierre, a pesar de que tenían el personal contratado hasta 2013. De todos modos, el anuncio no se hará oficial hasta el próximo domingo, en que los responsables de la cadena han convocado una rueda de prensa.
La plantilla de “Mujeres Desesperadas” se encuentra grabando su octava temporada, momento que ha elegido ABC para anunciarles que éste será el final de la aclamadísima teleserie. Aunque no se han confirmado las causas, lo cierto es que este año, la productora dio cuenta de importante problemas con la plantilla.
En particular se referían a las actrices principales, Teri Hatcher, Marcia Cross, Felicity Huffman yEva Longoria. Las célebres protagonistas no conseguían ponerse de acuerdo en torno a sus contratos y es que, suponemos que a causa de la crisis, las desesperadas mujeres debían bajar sus salarios.
De hecho, la actriz Nicolette Sheridan, quien interpretaba a la explosiva Edie Britt, acabó presentado el pasado año una demanda contra el creador de “Mujeres desesperadas, Marc Cherry. En ella, la más rubia de Wisteria Lane, acusaba al director y productor de violencia de género, asalto y despido improcedente.
Además, la cadena ABC ha esgrimido una bajada de la audiencia en EE.UU. No obstante, la serie continúa siendo la más vista fuera del territorio norteamericano y ha conseguido todo tipo de premios.
“Mujeres desesperadas” comenzó su andadura a la vez que “Anatomía de Grey” y “Perdidos”. A partir del 25 de septiembre, los espectadores podrán asistir al final de una de las producciones más afamadas, seguidas y con los guiones más brillantes de toda la historia de la televisión.