El trabajo, los niños, la casa, los compromisos…al final al día le faltan horas! Hay ocasiones en las que sacar tiempo para una misma es casi una tarea imposible, o al menos, difícil de conseguir. Sin embargo, diría que es casi necesario que podamos tener al menos un rato para dedicarnos a nosotras mismas para recargar pilas.
Si por fin has conseguido hacer malabares para tener un par de horas para ti, debemos aprovecharlas y hacer aquello que durante el resto de días de la semana nos sería imposible.
Hoy te proponemos una serie de ideas para dedicártelas a ti misma:
– manicura y pedicura: para hacerse este tratamiento de manos y pies se necesita tiempo y un lugar cómodo y luminoso. Coge todo tu set de tijeras, corta-cutículas y lima. Elige bien el color que quieras aplicarte y ponte a ello. Anímate con un color alegre, muy de moda este verano.
– durezas: ya que vas a lucir tus uñas de pies y manos, no olvides quitar esas durezas de los talones. Coge una lima especial para esa zona e hidrata bien tu talones y demás zonas del pie.
– cejas depiladas: aprovecha estas horas para dedicarle un rato a tus cejas. Coge un espejo de aumento y una luz bien potente. Fíjate en la forma de tu ceja y empieza a eliminar esos pelitos que sobran. Cuidado con quitar pelos de más, así que tómate tu tiempo.
– limpieza de cutis: pon a hervir agua en una cacerola. Apaga el fuego y coloca la cara sobre ella mientras te colocas una toalla que tape tu cabeza. Ese vapor hará que los poros se habran. Permanece sobre el vapor unos 5-7 minutos. Después aplica un gel exfoliante suave y retíralo suavemente con agua. Después aplícate un tónico y, cuando se seque, tu crema hidratante. Realízate un buen masaje facial mientras te aplicas la crema para favorecer la penetración de la crema y activar la circulación de la cara.
Elige y sobre todo…¡disfruta tu momento!