Puede que tus hijos hayan empezado ya el cole esta semana o quizá lo hagan la que viene. Las vacaciones han llegado a su fin y es hora de poner la guinda. Me gusta terminar el verano con algo especial para ellos, algo que les haga tener un bonito recuerdo de los días de vacaciones en los que los juegos, la playa, la bici, la diversión, los amigos…han sido su día a día.
Hoy os proponemos unas cuantas ideas para despedir el verano con vuestros hijos. Seguro que les hará ilusión y les encantará la propuesta.
¿Os animáis?
– Invitar a un/a amiguito/a a comer a casa: esto es algo que les encanta. Hazles su menú favorito, algo sencillo que puedas preparar sin complicarte mucho. Una idea muy sencilla para el postre: coge un yogur y ponle por encima adornos de azúcar de repostería: virutas de chocolate, virutas de colores, estrellitas multicolor….¡les encantará!
– Invitar a un/a amiguito/a a dormir en casa: si lo de invitar a un amigo a comer les gusta, invitarle a dormir les apasiona. Prepara 2 camitas en su habitación y cuando vayan a dormir, déjales que hablen un rato y jueguen hablando bajito. Será un premio especial que agradecerán mucho.
– Hacer una tarta juntos: una buena idea para merendar es preparar un bizcocho. Si además, lo hacemos con los más pequeños de la casa, el plan puede ser muy divertido. A ellos les encantará amasar, echar el azúcar, remover con una cuchara…seguro que ponen todo su interés en hacerlo bien. Como premio, tendrán un rico pedazo de tarta para merendar que les sabrá delicioso.
– Libro de lectura: me gusta comprarles libros a principio de curso que les leeré durante el resto del año antes de dormir. Aprovecha una tarde para ir a una librería y dejar que los niños miren y eligen el libro que quieran. Les hará mucha ilusión tener el libro preparado para cuando empiece el cole, leerlo por la noche.
Estas son tan solo unas ideas, pero cualquier cosa que decidas hacer será especial para tu hijo. Lo importante es hacerles sentir especiales.