Ayer arrancó la presente edición de Cibeles Fashion Week 2011. La pasarela madrileña abrió sus puertas con un emotivo homenaje al recientemente desaparecido Jesús del Pozo. Ha sido lo primero que hemos podido contemplar y no podía ser más sentido: la colección póstuma del diseñador español.
Artistas, modelos, políticas, periodistas… todos estaban allí para rendir homenaje a uno de los puntales del sello Moda de España y casi derrumban el recinto con sus aplausos al final de un desfile que resumía la esencia de las concepciones estéticas de Jesús del Pozo.
Tras las muestras de respeto y el recuerdo llegó la hora de la colección inaugural, que corrió a cargo de Roberto Verino y no fue el único. Le tocó el turno a muchos grandes: Ángel Schlesser, Vitorio y Lucchino, Duyos, Adolfo Domínguez y Andrés Sardá.
Hoy ha comenzado la jornada con las propuestas de Agatha Ruiz de la Prada. La esposa de Pedro J. Ramírez ha coloreado Cibeles como sólo ella sabe hacerlo. Ahora es el turno de DavidDelfín, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna y Kina Hernández.
Estamos celebrando la edición número 54 del célebre festival español de la moda y podremos disfrutarlo hasta el próximo día 20, en Feria de Madrid. “A lo largo de las cinco jornadas de esta convocatoria, 44 destacados creadores presentan sus colecciones en desfile. Además, 40 talentos emergentes exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público”.
Cibeles Fashion Week sigue siendo el mejor escaparate para la innovación y las nuevas tendencias del diseño y la diversidad creativa de la moda española, no en vano, durante la pasada edición, la pasarela madrileña recibió la visita de casi 65.000 personas.