Desde siempre nos han dicho que el día de nuestra boda será el día más importante de nuestras vidas y que lo recordaremos para siempre. Personalmente estoy de acuerdo en que es un día muy importante pero siempre me ha resultado exagerada la afirmación de que será el MÁS importante de toda nuestra vida.
Sea como sea, todas las novias quieren estar radiantes el día de la boda y pasar un día muy especial rodeadas de sus familias y de los amigos.
Hoy vamos a dar una serie de consejos para que la elección del vestido de boda sea acertada. Toda novia que haya pasado ya por el momento de la elección del vestido, sabe de qué estoy hablando. No es fácil decidirse por uno, por eso, si estás empezando a preparar tu boda, seguro que estos consejos te interesan:
– Hazlo con tiempo: no hay nada peor que tener prisas a la hora de elegir. Empieza a buscar 6-8 meses antes de la boda, así podrás buscar con tranquilidad y sin agobios. Además, hay que tener en cuenta que es posible que haya que hacer arreglos, retoques, ajustes…
– Tipo de ceremonia: el vestido puede ser distinto si se trata de una boda informal en la playa o si te casas en una catedral. Ten en cuenta también si se celebrará por la mañana o por la tarde, y si es civil o religiosa.
– Recoge ideas: bucea por internet buscando fotos de vestidos de novia. Elige varios estilos que te gusten pero teniendo en cuenta lo que te puede sentar bien. Poco a poco irás perfilando la idea del vestido que te gusta. Además, si te gusta mucho un vestido, llévalo a la tienda de vestidos de novia que elijas para que allí te busquen uno parecido y puedas comprobar si te queda bien o si te sigue gustando una vez puesto.
– Ve preparada: cuando empieces a probarte vestidos, ve bien preparada. Lleva un zapato de tacón y ropa interior similar a la que pienses llevar el día de tu boda.
– Acompañantes: elige bien a la/las persona/s que quieres que te acompañen a buscar tu vestido. Eso sí, asegúrate de que no sean más de dos. Escoge a alguien que te conozca bien y en la que confíes desde hace tiempo sobre su asesoramiento de moda.