Paso a paso nos aproximamos a la temporada otoñal y con ello nuevos colores, nuevos sabores y nuevas texturas para nuestras deliciosas copas. Es el momento de pararnos a pensar y poner a punto la coctelera que hará las delicias de nuestros invitados a lo largo de la estación que llega.
Y uno de los cocktails que más éxito se ha ganado en las barras más célebres y transitadas del mundo es el llamado Cocktail Grasshopper (saltamontes). Su nombre viene del color verde intenso de los famosos insectos y la mezcla que poseeremos en nuestra copa nos va a proporcionar un trago suave, cremoso y dulzón al que pocas podrán sustraerse.
Ingredientes:
- 1 onza de Crema de Menta
- ¾ onza de Cacao Blanco
- 1 ½ onza de Leche evaporada o 60 ml de nata
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en la coctelera. Añade tres o cuatro cubitos de hielo y bate enérgicamente, permitiendo que la mezcla alcance una temperatura fresca y agradable. Sirve en copa de Martini.
Para decorar puedes espolvorear con nuez moscada, unas chispas de chocolate y alguna cereza marrasquino bien roja.
La mezcla es perfecta, pero sólo puede percibir la grandeza de la combinación de sus ingredientes cuando ya tienes el resultado de la receta en tu boca. Menta, cacao y crema de leche nos ofrecerán una experiencia clásica y glamurosa, perfecta para el otoño.