Seguimos con nuestras ideas de coctelería para el otoño y así vamos buscando los tragos más deliciosos y espectaculares para esta estación. Ya sabéis que en esta época del año, los cócteles se caracterizan por sus colores ocres, rojizos y oscuros; además es el momento de dejarse conquistar por los aromas de ingredientes como la vainilla, la manzana, los cítricos o los frutos rojos.
Es el momento de dejar entibiar el cuerpo con deliciosos sorbos que nos traigan un poquito de calor. No obstante queremos advertir que el Cocktail Satanás o Satan’s Wiskers, es una copa con un alto contenido alcohólico y aunque su sabor resulta muy placentero, el exceso de graduación y la mezcla de licores nos induce a consumirlo con moderación.
Ingredientes:
- 3/10 Whisky
- 3/10 Ron Blanco
- 3/10 Cointreau
- 1/10 Granadina
Elaboración:
Ponemos el whisky, el ron, el cointreau y la granadina en la coctelera y nos aseguramos de mezclar bien los ingredientes. Pondremos la mezcla en copa de cocktail y nos dispondremos a flambear. Servimos aún con la llama prendida.
Con el flambeado parte del alcohol del cocktail se evaporará. El resultado será un trago rojizo, oscuro y espeso y que desprende un olor muy atractivo, que invita a probarlo, si bien su sabor es ligeramente amargo, por lo que algunos consumidores prefieren endulzarlo un poco.
La parafernalia del fuego imprime un carácter muy curioso y seductor a la mezcla.