La próxima semana la gran mayoría de niños empezarán el colegio. Después de un verano lleno de diversión, de planes con los amigos, de playa, de juegos sin fin, llega la hora de volver a la rutina, los horarios establecidos y los estudios.
A los mayores el tiempo se nos pasa volando pero a ellos, los 3 meses de vacaciones, seguro que les ha parecido un periodo bastante largo. Es por esto que estarán deseando volver a ver a sus compañeros de clase, contarse sus aventuras veraniegas y disfrutar de los juegos con sus amigos.
Los papás tenemos que tener todo preparado para que cuando suene el despertador por la mañana, las prisas no nos hagan olvidar nada. Hoy vamos a hacer una lista con las cosas que no debemos olvidar hacer:
– marcar el uniforme con el nombre del niño: Tanto si lleva uniforme escolar como si puede llevar ropa libre, es recomendable marcar con etiquetas cada prenda. Así, en caso de pérdida, podremos recuperar el jersey, el baby o lo que el niño haya extraviado. Es aconsejable marcar también la mochila donde el niño lleve sus libros.
– libros preparados, forrados y marcados: deja a tu hijo que te ayude a preparar sus libros. Colaborad en la tarea de forrarlos y marcarlos, le gustará.
– kit antipiojos: ya sabemos que, con la vuelta al cole, la posibilidad de que estos molestos parásitos encuentren en la cabecita de los más pequeños su nuevo hogar, aumenta. Ten preparado la loción preventiva a mano para no olvidarte de echársela antes de ir al cole.
– clase y profesora: procura enterarte, sobre todo con los niños más pequeños, en qué clase estarán y con qué profesora. El primer día de cole es un poco caótico por lo que es mejor saber de antemano donde dirigirnos sin tener que buscar a alguien para preguntar.
– relax: procura acompañar a tus hijos tranquila/o, sobre todo a los más pequeños. Llevan varios meses sin ir al cole y les resultará extraño volver. Intenta estar relajada, animándoles a ir, recordándoles las cosas que le gustan del cole, saludando a niños que conozcan y, sobre todo, dejándoles claro que volverás a buscarlos.
¡Desde aquí os deseo a todos una feliz vuelta al cole!