Divertida, sonriente, el tipo de persona que disfruta de los detalles tontos y de las confidencias intrascendentes, así es Anne Hathaway en persona.
Ella es la actriz que se hizo famosa con Princesa por sorpresa y ha interpretado otras muchas películas que transmiten buenas vibraciones, desde El diablo viste de Prada a Historias de San Valentín.
A los cinco minutos de estar con ella, dejará de charlar del tiempo y las vacaciones para dejar paso a científicos del siglo XVIII, del futuro de l investigación sobre las células madre y de su lectura actual, que trata de física cuántica y de la teoría de cuerdas.
Y justo ahí está la otra Anne: la que empezó una carrera de Lengua Inglesa en Vassar, una prestigiosa universidad del norte de Nueva York, la que ha representado a Shakespeare en Central Park y cuyo currículo cinematográfico también incluye películas como La boda de Rachel, Brokeback Mountain y Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.
Anne Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York, hija de un abogado y una actriz. Le fue bien en la escuela y durante su tiempo libre actuaba en la prestigiosa Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey. Consiguió su primer papel en televisión en 1999 en la serie Asuntos de familia y dos años más tarde se estrenó Princesa por sorpresa. Lo que sobrevino después es un ejemplo de cómo ascender rápidamente en el escalafón de Hollywood.
Según las propias palabras de Anne ‘el único modo de sobrevivir en este mundo sin perder el contacto con la realidad es recordar que no se trata sólo de ti, que hay mucha gente trabajando a tu lado. Mi peluquera y maquilladora tiene que estar en el set media hora más temprano que yo y mi chófer debe levantarse una hora y media antes para venir a buscarme… Tengo esta extraordinaria oportunidad y no me voy a quejar de ninguno de sus aspectos, porque todos tenemos que hacer concesiones’.
¿Dónde se podrá encontrar a la auténtica Anne Hathaway, estrella de cine y dependienta, bromista y pensadora, nómada que echa de menos su hogar? Seguramente esté en algún lugar en el camino hacia quien quiere ser.