En el mundo existen chicas altas, chicas bajitas, chicas morenas, rubias o pelirrojas, chicas con ojos grandes y chicas con ojos pequeños…, vamos, que existe una gran variedad de físicos en el mundo entero. Pero claro, no siempre una está contenta con lo que tiene y busca remedios y trucos para parece, por ejemplo, más alta, por unas horas. Es por eso que hoy os traigo unos truquillos para poder agrandar el ojo con el maquillaje.
El truco es centrarse en las pestañas, ya que son las parte que más abre la mirada en lo que se refiere al ojo. Metiéndonos ya en los pasos, lo primero que debemos hacer es el delineado, y la mejor forma de hacerlo es dibujando pequeños puntos en la base de las pestañas y difuminar muy bien uniendo el delineado superior con el inferior, siempre por la zona natural del ojo, que lo que estamos buscando es agrandar el ojo de una forma natural.
El siguiente paso es coger el rizador de pestañas y aplicarlo. Es importante que lo dejéis presionado, al menos, durante cinco segundos. A continuación cogeremos nuestra máscara de pestañas habitual y aplicaremos, como mínimo, dos capas. Personalmente yo me suelo pasar la máscara solo una vez, ya que no me gusta que el ojo quede tan recargado, pero eso es cuestión de gustos.
En cuanto a las sombras de ojos, lo mejor es utilizar tonos bastante claros, ya que los tonos oscuros hacen el ojo más pequeño a la vista. Eso sí, si quieres dar un poco de color oscuro, lo mejor es utilizar la sombra oscura en dirección a las sienes, es decir, desde la mitad del párpado hasta donde queramos en esa dirección. La otra mitad nos quedará libre para aplicar sombras claras.
Como veis es algo muy fácil de realizar y, además, muy natural. Así que ¡ánimos chicas!