Exfoliarnos la cara es algo habitual que todas hacemos, ya que es importante eliminar las células muertas del rostro, pero claro, no solo tenemos esas células muertas en la cara, sino en todo el cuerpo, es por eso que la exfoliación corporal es también una parte importante del cuidado de nuestra piel que no debemos saltarnos. Es por eso que en esta entrada os voy a explicar todos los pasos que tenemos que seguir para una correcta exfoliación de la piel.
Algo fundamental para que la exfoliación corporal sea buena es hacerlo dentro de la ducha con agua caliente o tibia, nunca con agua fría, ya que los poros de la piel no se dilatan con el frío, sino con el calor. Deberemos tener un gel exfoliante, es un gel que tiene unas pequeñas partículas, al igual que las mascarillas exfoliantes para el rostro, que ayudar a levantar todas las células muertas de la piel. Podemos ayudarnos de un guante de crin que, aunque no es obligatorio, nos hará más fácil la tarea.
Ya sea con las manos o con el guante de crin, debemos hacer un poco de presión en la piel y dar a su vez un masaje suave por todo el cuerpo, insistiendo en codos, rodillas y tobillos, que es donde más se acumulan. Después del pequeño masaje dejaremos que el producto actúe, como mínimo, unos diez minutos. Es cierto que muchos geles exfoliantes nos indican que no tenemos que dejarlos en nuestra piel durante algunos minutos, pero yo siempre lo recomiendo ya que así nuestra piel se queda mucho más suave y tersa.
Cuando hayan pasado, como mínimo, esos diez minutos, procederemos a enjuagarnos el cuerpo con agua caliente o tibia, como dije antes, y ya habremos terminado la parte de la ducha.
Después de salir de la ducha, es obligatorio untarnos nuestra crema hidratante corporal habitual, y es que la exfoliación es un proceso por el cual nuestra piel sufre bastante y esto es debido a que levantamos capas de nuestra piel. Pero no os preocupéis ya que con un poco de crema hidratante se soluciona, y es por eso que es tan importante.
Como veis es un proceso muy sencillo que podremos hacer, como máximo, dos veces al mes.
Foto || Maquilladas
[…] primer y fundamental paso antes de todo es la exfoliación de las células muertas de nuestra cara y cuerpo. La exfoliación es una limpieza profunda que se efectúa con suavidad y […]