Alejandra de Borbón: Regreso al pasado
Adentrarse en el espacio íntimo de la directora de Relaciones Públicas de Loewe es como explorar un exquisito anticuario parisino. Muebles rescatados de épocas lejanas conviven con otros modernos en un piso de techos altos, y al fondo, al lado de su dormitorio, se encuentra el vestidor que comparte con su marido.
Allí coexisten en armonía piezas vintage con compras de temporada. ‘Las tendencias me influyen, pero no demasiado. Mi uniforme diario es siempre parecido: jeans, camiseta, una cazadora Perfecto de cuero de Loewe, botines y un bolso grande como el Amazona‘.
Y es que, desde que colabora con la etiqueta, reconoce que su estilo ha cambiado. ‘Trabajar en moda me ha ayudado, ahora visto mejor, antes era más ecléctica. Me gusta llevar un look sobrio, pero con un punto masculino’. Y en su guardarropa, al que reconoce que sus amigas son bienvenidas, prendas heredadas, como un vestido de Alaïa o unos Manolos, se mezclan con piezas de Carven, Maje, Acne, Rika, salones de Miu Miu, Roger Vivier y sus botas made in Hunter.
María León: Instinto Fashion
Directora de Comunicación de Pedro del Hierro, asesora de imagen de Las Rozas Village y blogger, su amor por el planeta fashion se intuye también de puertas para adentro, y no sólo en su vestidor, sino en su casa, un piso que respira moda por todos los rincones.
Una bibilioteca con libros de fotógrafos de culto y diseñadores históricos preside el salón. ¿Y en el resto de habitaciones? Armarios llenos de ropa que utiliza para ser natural por el día y sofisticada por la noche. ‘No me gustan los disfraces. Para mí la forma de vestir es una manera de comunicarse, por eso creo en la frase: dime cómo vistes y te diré quién eres‘.
La premisa de su armario está clara, ‘Soy una loca del orden. Coloco los jerséis por colores, el calzado por estilos… Y cada cierto tiempo hago limpieza y regalo aquello que no me pongo. Eso sí, nunca me desharía de los bolsos que mi madre me regala por Navidad o de mi colección de zapatillas Converse’.