Con la misma filosofía de los Summer Programs, que están creados para que puedas aprender con anglosajones durante una semana en verano, el Pueblo Inglés ha buscado otro entorno lúdico para que una escapa de fin de semana (de viernes a domingo) se convierta también en un divertido aprendizaje del idioma para tus hijos.
¿El destino? El Casón de la Pinilla en Segovia, un acogedor hotel de doce habitaciones situado en un entorno al natura que favorece que este meeting point les ponga en bandeja actividades al aire libre ideales para que se expresen, casi sin querer, en otra lengua. Un máximo de 16 compañeros (los kids de entre 7 a 12 años y los teens de 13 a 18 años) es el aliciente extra de este plan llamado Weekend Programs. ¿Quieres hacerte una idea?
Warm-Up. Todas las mañanas despertarse en inglés significa para ellos practicar juegos en los que se mezclan ejercicios deportivos (como correr o saltar) con pasatiempos de habilidad mental de vocabulario. El resultado es que asocien de un modo natural palabras a acciones.
Nature Hunt. Con esta actividad de espíritu ecológico se dan paseos por los jardines de los alrededores recogiendo hojas, piedras o flores. El reto está en conocer todos los nombres y, de paso, inspirarse para futuras manualidades, como los forest collages.
Story Telling. Este es un modo de poner a prueba in situ lo que van aprendiendo. Incluye cuentacuentos, en los que pueden asumir la identidad del protagonista de una historia; proyección de películas o series, con el reto de inventar un final distinto que luego deben contar a los demás; trabajos en grupo, en los que cada equipo tiene que inventarse un nombre, un póster, un logo o un eslogan que los identifique y los diferencia del resto, o ejercer de meteorólogos de televisión preparando mapas para presentar el tiempo a sus compañeros. En estas actividades, como en todas las incluidas en el Weekend Program, la supervisión es muy estrecha y siempre corre a cargo de monitores de habla inglesa nativos.
El precio del curso es de 385€ e incluye traslado, alojamiento y pensión completa. Pero si tienes idea de que la escapada se prolongue, hay Summer Programs para niños y jóvenes. Una semana de duración, en este caso con posibilidad de elegir entre siete localidades distintas, en la que estarán en contacto con jóvenes angloparlantes de su edad.