Las infusiones y los tés son los complementos ideales para que la pérdida de kilos sea más efectiva, pero claro, siempre y cuando solo sean complementos, ya que solo tomándonos dos tazas de té al día no vamos a perder todo lo que queremos, así que hoy vamos a conocer los tipos de tés que más nos ayudan en esta tarea tan dura.
Primero debemos saber que existen varios tipos de tés (té rojo, té verde, té negro y té blanco) y que todos, en general, nos ayudan a perder líquidos, pero son dos los que podemos utilizar para perder, además, algo de grasa.
Té rojo
El té rojo nos ayudará a eliminar la grasa superflua, es decir, la grasa más ‘débil’, siempre y cuando llevemos una alimentación correcta y hagamos ejercicio, al menos, tres veces por semana.
Eso en cuanto a la pérdida de peso, pero el té rojo no es lo único que ofrece, ya que, en China, se receta contra la depresión y el mal humor, y esto es debido a que es rico en querzetina, un principio activo del hipérico que ayuda a subir la moral y tiene efectos antidepresivos.
Té verde
Este tipo de té es rico en polyfenoles y taninos. La primera sustancia estimula la combustión de las grasas, es decir, que acelera la pérdida, y la segunda sustancia ralentiza la absorción de azúcares.
De este té destacaremos la teína, que ayuda a que la grasa se descomponga en elementos más simples para que sea más fácil deshacernos de ella.
Así que aquí tenéis los dos tés recomendados para perder peso, eso sí, yo os recomiendo que os toméis, como mucho, dos tazas al día de uno de estos tés ya que, el té, al igual que el café, contiene teína, que es un estimulante como la cafeína.
Recordad que solo ayudarán si llevamos una alimentación sana, si no de poco nos servirá.
eli says
Bien! Pero es importante tambien informar que los taninos no permiten la absorcion de hierro
Sara Caro says
¡Gracias por tu aportación Eli!
Un saludo.