La ortodoncia es una de las especialidades de la odontología que tiene como finalidad corregir la malposición de los dientes. Invertir en salud bucodental no sólo tiene un trasfondo estético.
El tratamiento de ortodoncia además de corregir la alineación de los dientes, proporciona beneficios a la salud que duran para toda la vida; unos dientes torcidos y que encajen mal entre ellos se acaban desgastando más deprisa, son más propensos a la acumulación de residuos alimenticios, y pueden causar problemas de articulación e incluso digestivos.
Tener unos dientes sanos y bonitos es muy importante para el desarrollo dental y emocional de las personas, son más fáciles de limpiar, se mastica mejor y nos hace sentir más a gusto con nosotros mismos. Nos ayuda a tener una buena autoestima y a ir con más seguridad por la vida.
La ortodoncia ha dejado de ser exclusiva para los niños. De hecho, cada vez hay más adultos que se hacen tratamientos a edades más avanzadas. Nunca es tarde para tener unos dientes sanos y bonitos. En muchos casos el tratamiento es necesario para evitar el deterioro de la dentición.
Actualmente la ortodoncia ha dejado de ser una experiencia desagradable. Hoy en día existen aparatos de excelente apariencia estética y comodidad que hacen que el número de pacientes adultos aumente cada año.
Además de los brackets tradicionales que se colocan en la parte exterior de los dientes, existen otro tipo de brackets llamados linguales. A diferencia de los primeros, se posicionan en la parte inferior de los dientes, haciéndolos prácticamente invisibles para los demás. Lo último en este tipo de brackets linguales es Incognito.
Imagen: cosmeticdentisblog
Fuente: ortodonciagrau