Roger Vivier ficha a la ilustradora Margaux Miton para adornar su colección. Nadie mejor que una auténtica parisina para explicarnos el significado de esta colaboración chic en la que bolsos, carteras y zapatos se mezclan con mujeres de cuento vestidas con carboncillo.
Ines de la Fressange lleva ocho años encargándose de la comunicación de la etiqueta francesa Roger Vivier y otros tantos como admiradora de la misma. Desde que en 2002 Bruno Frisoni, actual diseñador de la firma, se hizo cargo de su relanzamiento, de la Fressange quedó fascinada por sus colecciones.
La ex modelo, poseedora de un innato olfato de auténtica trendsetter, que la llevó a confiar en creaciones de la blogger Margaux Motin para ilustrar el catálogo de las piezas de la colección para este otoño-invierno. “Una persona de mi equipo me enseñó su trabajo y en cinco segundos sentí que debíamos conocernos. Sus ilustraciones son frescas, divertidas y tienen un punto retro que me recuerda a algunos dibujos americanos del siglo pasado“.
Un impulso muy acertado que demuestra la vocación vanguardista de esta empresa con más de 70 años de historia. Pero ¿cuál es el secreto del éxito? “Elegancia, creatividad y originalidad. La cantidad de copias de nuestra hebilla avala el know-how que precede a la reputación del diseño Roger Vivier”. Un prestigio elevado al cuadrado cuando se establecen colaboraciones como este cómic de culto al accesorio.
La historia de la mítica hebilla que adorna los zapatos de Roger Vivier se remonta a 1967, cuando el diseñador creó el modelo para Catherine Deneuve en ‘Belle de jour’.
Imagen: rogervivier
Fuente: elle