El trío de ases de Los Ángeles lo completa Bill Dorfman. Ha cuidado la boca de Anne Hathaway, Eva Longoria, Jessica Simpson, Ozzy Osbourne, Usher… En supágina web aparece con una camisa sin abrochar y pelo impecable, dirigiéndose al internauta: “Te mereces una sonrisa de un millón de dólares”.
En persona parece una estrella televisiva, lo que en realidad es en el programa Extreme Makeover, donde interviene como dentista invitado, y ha formado parte del jurado de Miss USA. Además, apareció sin camiseta en el calendario solidario titulado Janice Dickinson and the Real Men of Reality TV.
Su empresa lanzó los sistemas blanqueadores de dientes Brite Smile, utilizados en la actualidad en todo el mundo, por lo que también es inmensamente rico y, como sus colegas, mantienen un estilo de vida que no dista mucho del que llevan sus clientes.
El doctor Dorfman comenta que casi el 50% de sus pacientes forma parte de la industria del cine, y recita del tirón una lista de famosos apabullante entre los que se encuentra la cantante Kate Perry.
¿Qué tiene de especial una sonrisa de Hollywood? “La creencia más generalizada es que intentamos hacerla grande y muy blanca, pero las mejores bocas del cine son las que tienen un aspecto natural, como si el paciente hubiera nacido con ella”, son sus palabras.
En la consulta del doctor Dorfman hay un técnico de laboratorio que trabaja a tiempo completo realizando únicamente tonalidades de dientes a medida. Esto se debe a que según el doctor “todo el mundo se ha hecho alguna vez un blanqueamiento. Lo más popular en segundo lugar son las carillas de porcelana, porque pueden llegar a transformar completamente una sonrisa, ya que con ellas los dientes se ven más largos y lisos”.
Que Bill Dorfman parezca una estrella no resulta, en cierto sentido, algo sorprendente. Y que él y el resto de los mejores médicos estéticos de Hollywood se consideren a sí mismos como estrellas o, al menos, actores principales dentro de la industria, tampoco resulta sorprendente. Lo son.
Imagen: billdorfman