Seguro que muchas de vosotras, ya sea por el ritmo de vida que lleváis o por la alimentación que tenéis a diario, sufrís de estreñimiento, lo cual es muy molesto, ya que esto provoca dolores de barriga y molestias innecesarias, además de gases y demás. Pues bien, hoy os voy a decir algunos alimentos para poder combatir este problema.
Para poder luchar contra el estreñimiento, lo mejor que os puedo aconsejar es tener una dieta rica en fibra. Normalmente se recomienda consumir unos 30 gramos de fibra al día, así que, si estáis estreñidas, os aconsejo que consumáis un poco más hasta que la cosa se regule.
Una dieta rica en fibra deberá ser una dieta equilibrada, una dieta rica en verduras, frutas, cereales y pasta integral, aunque hay unos alimentos concretos que nos ayudarán muchísimo, que son los siguientes:
· Fruta desecada como ciruelas, uvas, higos secos, etc.
Como podéis ver son alimentos muy fáciles de conseguir, tanto en supermercados como en tiendas de nutrición específicas. Eso sí, si el estreñimiento no se pasa tras una semana de dieta equilibrada y de alimentos ‘laxantes’, lo mejor es acudir al médico de familia para que nos haga algunas revisiones y para que compruebe que todo está correctamente. Si no es así, ya él se encargará de ayudarte a evitar ese incómodo problema.