Después de los excesos de la Navidad llegó la hora de volver a nuestra alimentación normal, claro que es normal que los primeros días no sintamos un poco más pesadas y con ganas de seguir descuidado nuestra alimentación. Pues bien, para que se os haga más llevadero, vamos a ver los alimentos que nos ayudarán a depurar nuestro organismo, que falta le hace. Ya ayer vimos los alimentos acuosos, es decir, los líquidos, que nos ayudan a eliminar el exceso, y hoy vamos a ver los alimentos sólidos que nos harán lo mismo.
Alcachofas
La alcachofa fue muy usada hace algún tiempo en la dieta de la alcachofa, una dieta que se puso de moda entre las celebrities hace algunos años. Pues bien, esto ocurrió porque esta verdura es rica en insulina, lo que significa que mejora el trabajo digestivo, eliminará los desechos y nos aliviará esos dolores de estómago y, en general, malestares ocasionados por la excesiva comida de Navidad.
Espinacas
Las espinacas son un alimento muy rico en fibra que, además, tiene un porcentaje bastante alto de agua. También contiene vitamina C y muchísimos antioxidantes que nos ayudarán a eliminar los desechos del organismo. Como consejo personal, si no os gustan demasiado las espinacas, probad a añadirle un poco de queso gratinado, están riquísimas.
Verduras flotantes
Las verduras flotantes son las típicas que hacemos en caldo y son geniales para rehidratar nuestro organismo y eliminar los excesos.
Especias de hierba fresca
Otra forma de eliminar esa pequeña retención de líquidos que se puede haber formado por el exceso de comida es consumiendo hierbas frescas, es decir, que cambiemos la sal de las comidas por especias de hierbas frescas, ya que el sodio hace que retengamos muchísimos líquidos.
Foto || Hazte vegetariano