La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que, con fines estéticos o en algunos casos funcionales, tiene la finalidad de remodelar el párpado superior o inferior eliminando y/o reposicionando exceso de piel, eliminando grasa y reforzando los músculos y tendones circundantes.
En ocasiones, y en ciertas personas por diferentes causas, se presenta una importante cantidad de piel y grasa en el párpado, la piel puede colgar y causar pérdida en la visión periférica. Este campo de la visión es el más afectado y pueden presentarse dificultades a la hora de leer o conducir, también puede presentar un problema a la hora de realizar trabajos que requieran de una especial atención visual. Bajo estas circunstancias, la cirugía del párpado superior es llevada a cabo para mejorar la visión.
La correción del párpado superior es también realizada con fines estéticos, ya que, aunque no afecte severamente a la visión, la depresión de este párpado produce un aspecto fatigado y alicaído del rostro que se traduce en una expresión de envejecimiento en el rostro del paciente.
La intervención del párpado inferior es en la mayoría de los casos con fines cosméticos: para eliminar las “bolsas” y atenuar las arrugas que estas causan.
Cuando las personas rondan la cuarentena, los párpados comienzan a caer y a acumular grasa, lo que provoca “bolsas” y éstas, arrugas. Esto afecta a los párpados superiores e inferiores.
La formación de “bolsas” en los párpados no es una cuestión exclusiva de las personas que alcanzan la edad madura. También pueden presentarse a cualquier edad cuando tienen carácter hereditario.
La blefaroplastia es una de las intervenciones estéticas más demandadas y con resultados visibles notorios. Se consigue devolver una mirada más joven y menos cansada gracias a esta técnica.
- Se realiza mediante incisiones externas longitudinales por encima de los pliegues naturales de los párpados para lograr su invisibilidad.
- Es una cirugía ambulatoria donde no es necesario que el paciente quede hospitalizado.
- La recuperación es rápida y sin complicaciones.
- El resultado final se empieza a ver a partir del mes de la realización de la intervención.
- Dependiendo del paciente y sus afecciones, la intervención tendrá una duración de entre una a dos horas.
- Los resultados de la blefaroplastia son espectaculares. El porcentaje de satisfacción conseguido con este tratamiento es de los más altos en medicina estética.
Imagen: antiaginggroupbarcelona