Es muy difícil mantener de diez las mechas, incluso más que un tinte normal y corriente. Es por eso que hoy os voy a dar algunos consejos para que mantengáis esas mechas (sean cuales sean) a raya.
Es cierto que las mechas más fáciles de cuidar son las mechas californianas, ya que es solo una parte de nuestro pelo (la inferior) la que tiene el color cambiado. Si tienes este tipo de mechas lo único que tienes que hacer es dar más hidratación a esa zona, lo que quiere decir, más mascarillas y acondicionadores en esa zona que en la superior.
Las que tengáis mechas normales no vais a tener más remedio que cuidarlo todo por igual, como si toda la cabeza tuviese un tinte puesto, y es que es muy difícil separar mechón por mechón e ir aplicando en esa zona los productos.
Pues bien, para cuidar las mechas (y ya, de paso, el cabello tintado), lo que tenemos que hacer es aplicarnos productos especiales para cabello teñido, claro que no tiene porque ser el set completo.
Si normalmente usáis un champú específico para vuestro tipo de pelo, coged la mascarilla y el acondicionador para cabellos teñidos (es lo que yo suelo hacer).
Otra cosa que debéis usar a menudo es el protector de color, ya que así nos durarán las mechas muchísimo más tiempo, vamos, que no se estropearán con el sol.
Por último, decir que intentéis no usar demasiado el secador o la plancha, ya que el pelo se debilitará mucho más de lo que ya está. En caso de que tengáis que hacerlo, lo mejor es usar un buen protector térmico para que nos ayude.