Benjamin (34 años) nació en Burdeos (Francia) pero, persiguiendo su sueño de formarse en la danza, se marchó muy pronto a Nueva York, lugar en el que ha triunfado y donde vive.
Desde que saltara a la fama por su trabajo en la película Cisne Negro (2010) su actividad se ha multiplicado: ha codirigido y protagonizado un corto, Time Doesn’t Stand Still; ha recibido encargos coreográficos de los mejores ballets del mundo, como el New York City Ballet o el Ballet de la Ópera de París, y se ha convertido en la imagen de L’Homme Libre, el último perfume de YSL.
Acabado el espectáculo llega el momento de estar con su pareja, Natalie Portman, y de desempeñar un nuevo y especial papel: el de padre de Aleph, el bebé que han tenido.
Un año después de haber roto su noviazgo con el músico estadounidense Devendra Banhart, Natalie Portman comenzó su relación con Benjamin Millepied. Los rumores sobre su idilio surgieron en otoño de 2009, durante el rodaje de la película Cisne Negro, donde Benjamin, además de ser responsable de la coreografía y aparecer como un personaje, supervisó la férrea preparación de Natalie para el papel.
La sospecha de que eran pareja, después de que se les viera juntos en Nueva York y en una de las giras de Benjamin en Los Ángeles, los persiguió hasta Venecia. Allí fueron juntos al Festival (aunque en ningún momento se fotografiaron solos) para asisitir al estreno mundial de la película.
Fue en diciembre de 2010 cuando la actriz por fin confirmaba los rumores anunciando no sólo su compromiso sino también su embarazo del bailarín, al que dedicó el Oscar. El 4 de junio de 2011 nació su hijo, al que han puesto el nombre hebreo de Aleph.
Imagen: benjaminmillepied
Fuente: elle