Llevar hecha la manicura significa tenerla perfecta, ya que queda bastante mal ir con las uñas a medio pintar o con trozos quitados, da muy mala imagen de nosotras y es algo que no podemos tolerar, sobre todo de cara a los negocios, ya que le dará a entender a la otra persona que somos bastante descuidadas y que los negocios no podrían ir bien.
Pues bien, es por ese motivo, porque quiero que siempre tengáis la manicura perfecta, por el que hoy os voy a dar una serie de trucos para hacernos una manicura perfecta y cuidada.
Lo primero que debemos hacer es quitar todos los restos de esmaltes anteriores, normalmente solo será un color, pero puede que nos hayamos hecho alguna manicura con dibujos. Para quitar la pintura de uñas lo más lógico sería usar quitaesmalte, eso si, no os olvidéis de lavar después bien las manos con agua para quitar los restos.
Después de esto procederemos a limarnos las uñas. Personalmente os recomiendo las limas de cristal, son las mejores y las más duraderas, además de que no son nada caras. Recordad que debemos limar siempre para la misma dirección, ya que de lo contrario podremos dañar mucho la uña y conseguir que se nos rompa.
Es muy importante que no cortéis las cutículas ya que se pueden poner más duras. Lo mejor es usar quitacutículas a modo de esmalte, los suelen vender en casi todas las perfumerías y sitios por el estilo, así que no es nada difícil encontrarlo. Una vez aplicado este esmalte, lo único que debemos hacer es empujar hacia abajo con un bastoncillo cada cutícula, y, por último, meteremos todos los dedos en agua caliente para que desaparezcan.
Cuando terminéis de preparar las uñas para pintarlas, os recomiendo que os deis un pequeño masaje con crema corporal o crema de manos, ya que así se suavizarán más los alrededores de las uñas y podremos evitar que salgan padrastros indeseados.
Para aplicar el esmalte tendremos que dejar caer una gota en medio de la uña, secar el pincel (podemos hacerlo en los bordes del tarro del esmalte) y extender todo el color por la uña. Cuando pasen cinco minutos volvemos a dar otra capa si es necesario.
Por último daremos un top coat para darle brillo y fuerza a la uña.