Todas sabemos que la belleza es superficial, pero aún así, siempre queremos mejorarla. Por esto, el nuevo tratamiento diario que promete alisar las arrugas desde el interior de la piel será un éxito seguro en cuanto llegue al mercado.
Los fabricantes del tratamiento a base de tres cápsulas diarias que mezclan extractos naturales comestibles para la activación de los genes que mejoran el tono de la piel, están seguros de haber conseguido el primer tratamiento que combate las arrugas de las capas más profundas de la piel.
Por lo que se ve los resultados preliminares son fascinantes. Las cápsulas han sido probadas contra placebos de modo que ni los investigadores ni los receptores sabían quién tomaba cuál hasta finalizar el experimento. Aunque han reconocido que los intentos de borrar los signos del paso del tiempo no surten los mismos efectos en todo el mundo.
El tratamiento ha sido bautizado como “alimento genético” y es obra del equipo de John Casey en los laboratorios de Unilever en Sharnbrook, Reino Unido. La multinacional de alimentación, cosmética y productos de limpieza encargó a cuatro grupos de investigación distintos que probarán las cápsulas.
Los resultados del primer equipo mostraron que en catorce semanas las “patas de gallo” del ojo se volvieron una media del 10% más suaves en las receptoras de las cápsulas, y que los resultados llegaron al 30% en las que respondieron mejor al tratamiento. Sin embargo, las arrugas de las mujeres que tomaron el placebo no sufrieron modificación alguna.
En otro de los estudios se tomaron biopsias antes y después del tratamiento para estudiar la producción de colágeno. Se ha podido demostrar que tras el tratamiento un quinto de las receptoras de las cápsulas tenía una cantidad significativamente más alta de nuevo colágeno fresco en la capa más profunda de la piel, la dermis.
Son necesarios tests más específicos para averiguar de dónde proceden las diferencias de las biopsias, según Casey. Aún así, los resultados preliminares se han presentado en la Sociedad de Investigación en Dermatología en Atlanta del año pasado, y el investigador enviará los datos completos para que sean revisados por especialistas.
Unilever planea el lanzamiento del producto preliminar en 44 spas en Reino Unido, España y Canadá. Han recomendado la toma de tres cápsulas al día durante al menos tres meses, pues con dicha dosis son poco probables los efectos secundarios adversos. Aunque si se dejara de tomar las cápsulas, el proceso de envejecimiento normal probablemente produzca arrugas más profundas.
Gracias a este tratamiento es probable que las temidas arrugas tengan los días contados.
Imagen: lazona23
Fuente: Quo