En 1902 Louis Comfort Tiffany sería nombrado Director de Diseño de la casa tras la muerte de su padre. Artista de profesión, fue el encargado de llevar las corrientes artísticas más relevantes a las colecciones de la firma, convirtiéndose en el líder del movimiento Art Nouveau y capturando el espíritu de la época en cada uno de sus diseños.
Su trabajo en vidrio, piedras de colores y esmaltes así como los motivos inspirados en la naturaleza, dieron lugar a magníficas lámparas, objetos de escritorio, joyería e incluso elementos arquitectónicos en edificios, bancos, salas de espera, grandes almacenes y hoteles. La presencia de Tiffany en el día a día era más que evidente, a su muerte en 1933 se le consideraba el diseñador americano más aclamado.
Nadie encarna mejor la imagen de Tiffany que la alocada Holly Golightly de ‘Desayuno con Diamantes’. El film de Blake Edwards ilustra plano a plano la magnífica tienda de la 5ª avenida, abierta en el año 1940, y terminó de posicionar la marca como uno de los pilares del lujo del siglo XX.
Durante el rodaje de la misma la tienda tuvo que abrir en domingo para pode realizar las escenas que tenían lugar en su interior. Magníficas plantas en las que admirar joyas maravillosas y colecciones muy variadas de artistas tan a la vanguardia como el arquitecto Frank Gehry, Elsa Peretti, Jean Schlumberger o Paloma Picasso.
Al ritmo de la evocadora Moon River de Tiffany se convirtió en la joyería de los sueños, nada mejor como el brillo de un diamante para ilustrar las sonrisas de toda una época.
A pesar de lo histórico de la firma, ésta ha sabido subirse al carro de las nuevas tecnologías, desarrollando una aplicación para iPhone en la que elegir el anillo de compromiso ideal. Herramientas que permiten conocer las distintas gamas de anillos, determinar su talla e incluso pedir cita para consultar cualquier información vía teléfono o e-mail. Todo sin perder un ápice de la calidad y el buen gusto del lujo por excelencia.
Imagen: tiffany
Tiffany & Co. I – Tiffany & Co. II
Fuente: mujerinnovadora