El patio de butacas del Teatro Fígaro-Adolfo Marsillach se llena hoy de invidentes que asisten a la representación de ‘Buscando a Hillary’, de Tennessee Williams, en la que Blanca interpreta a la protagonista, <<una mujer en conflicto con ella misma y con la autoestima baja, con la cual me puedo identificar yo y cualquiera que tenga dificultades>>, cuenta la actriz.
El público lo integrarán, en su mayoría, personas con síndrome de Down. Estas representaciones forman parte del programa que, en colaboración con la Fundación Repsol, ha puesto en marcha para acercar el teatro a cualquier persona con minusvalías.
Junto a su socia, Elise Varela, Blanca lleva tres años volcada en iniciativas solidarias; primero con programas educativos para mujeres víctimas de violencia de género, con las que siguen colaborando, y ahora con discapacitados. <<Me interesan mucho más estas tareas que el teatro convencional. Siento que puedo aportar bastante más>>, asegura la actriz.
Se trata de una acción pionera. La audio descripción es un método que ayuda a ‘ver’ a los invidentes una obra de teatro, una película de cine o cualquier otra manifestación artística. Blanca, en colaboración con la ONCE, lo incorporará en sus funciones. ¿En qué consiste? <<A través de unos cascos inalámbricos, una voz en off va explicando el decorado, el vestuario, como varía la escena y lo importante para seguir la trama. Así pueden seguir la obra sentados en el patio de butacas. Blanca está haciendo una gran labor para popularizarlo>>, explica Mariano Fresnillo, Director de comunicación de la ONCE.
Imagen: abc
Fuente: woman