Desde hace un tiempo la leche de soja está en boca de todos los medios, algunos hablan de ella en positivo y otras en negativo, pero el caso es que la soja, en especial la leche, se ha puesto de moda en estos últimos tiempos y, en teoría, es una planta muy sana. Digo en teoría porque, al parecer, consumir soja podría suponer un problema para las mamás que estén dando el pecho.
La cuestión es que, según los últimos estudios, se ha descubierto que la soja, en general, podría afectar a la leche materna. Esto ocurre porque la soja actúa como los estrógenos, que como todas sabemos son células masculinas, lo que hace que produzcamos mucha menos leche que si no tomásemos soja.
Esto es un gran problema, ya que puede que llegue el día que no nos salga nada de leche y tengamos que recurrir al biberón, lo cual, según dicen los médicos, no es nada saludable si el pequeño tiene menos de seis meses.
Es cierto que no a todas las madres les afectará por igual, es decir, que no todas las mujeres que tomen soja tienen porque dejar de dar leche, así que lo que habría que hacer es controlarse una misma, lo que quiere decir que dejéis de tomar soja si no producís leche y la necesitáis para dar de mamar al pequeño.
Así que nada chicas, tenedlo muy en cuenta y, si tenéis problemas más graves, acudid al médico para que él os recomiende.