Ahora que estamos en plena operación biquini, son muchas mujeres las que se someten a dietas muy estrictas y, en muchísimas ocasiones, a dietas insanas, unas dietas que harán que luego falten muchos nutrientes y que los resultados de los análisis de sangre no sean nada favorables.
Así que, por ese motivo, hoy vengo a hablar un poco de estas dieta milagro y de si realmente merecen o no merecen la pena, y es que incluso jóvenes que no necesitan perder peso y que están en edad de crecimiento se someten a ellas (cuando no la necesitan).
Para empezar, una dieta que nos prometa perder 30 kilos en un mes o mes y medio no es nada sana, ya que eliminará incluso la grasa saludable que comemos a menudo, cosa que no podemos permitir, ya que nuestro organismo las necesita para el buen funcionamiento. Perder el peso tan rápido solo tiene una consecuencia, que en dos meses volvamos a estar con el mismo peso e incluso cojamos algunos de más por el camino.
Otro de los inconvenientes de estas dietas es que nos saldrán estrías en todas partes de nuestro cuerpo, ya que al adelgazar y engordar en un período tan corto no le damos tiempo a la piel para asimilar este estiramiento.
Por último, aparte de que no es sano y de que hará que nuestro cuerpo tenga más marcas, en estas dietas se suele pasar hambre, lo que no es ni sano ni cómodo, y es que nadie puede estar con hambre todo el día y hacer cosas productivas a la vez.
Así que mi consejo es que si queréis perder peso llevéis una alimentación sana y variada todo el año, aunque seamos un poco más estrictas antes del verano, pero lo importante es hacerlo todo el año y permitirnos, una vez por semana al menos un capricho, que nos lo merecemos.
No os olvidéis de hacer ejercicio, mucho mejor que las dietas milagro.