La operación bikini está en marcha, por lo que debemos evitar todos aquellos alimentos grasos que nos hagan retener calorías en nuestro cuerpo. Por este motivo es por el cual hoy vengo a hablaos de una forma de hacer puré de patatas más sana que la que conocemos, y es que esto no es solo por la operación bikini, sino porque, en general, debemos cuidarnos un poco más cada día con comida más sana y haciendo deporte.
Pues bien, a lo que íbamos, una forma de hacer el puré de patatas más sano es quitando la mantequilla que se le suele echar para que esté más sabroso. De esta forma lo que haremos será reemplazar una fuente de grasas saturadas (como es la mantequilla) por otra más sana.
Personalmente os recomiendo que le echéis un poco de leche desnatada o un yogur natural, es una opción mucho más sana y, además, evitaremos consumir más calorías de las que nuestro cuerpo necesita, ya que, si nuestro organismo no quema esas calorías, se quedarán acumuladas en nuestra tripa o en nuestras cartucheras, así que mejor quitarlo de nuestra dieta.
Cuando terminemos el puré, si lo creéis necesario, podéis añadirle una cucharada de aceite de oliva, así le aportaréis un poco de grasa sana al plato. También es bueno que le agreguéis alguna que otra especia como, por ejemplo, pimienta, le da un toque genial y tiene cero calorías.
Así que nada chicas, os animo a todas a que probéis así el puré de patatas, seguro que os encanta, sobre todo porque consumiréis menos grasas.