En esta época de constantes cambios, que si frío, que si calor, es normal que más de una de nosotras acabe resfriada. Es por eso, y con lo que me gustan a mí, que hoy vamos a ver algunos remedios naturales y caseros contra el resfriado, así que muy atentas todas, que os interesa, ya que os pueden servir para el invierno que viene o para el siguiente, es lo bueno de los remedios caseros.
Aliviar la congestión pulmonar
Si queremos aliviar la congestión pulmonar, tan solo tenemos que aplicar una mezcla de mostaza y harina en el pecho que, anteriormente, habremos untado con aceite de oliva.
Aliviar la congestión nasal
Si lo que buscamos es aliviar la congestión nasal deberemos realizar inhalaciones de vapor dos veces al día hasta que desaparezca.
Para ello tan solo tenemos que hervir agua con hojas de eucalipto, colocar encima del cazo la cabeza cubierta con una toalla e inhalar el vapor.
Reforzar las defensas
Para reforzar las defensas durante el resfriado, lo mejor es tragar un par de dientes de ajo con agua y limón una o dos veces al día. Se que este remedio no es demasiado agradable, pero es muy efectivo.
Reducir el resfriado
Si queréis que la enfermedad pase antes, lo mejor es tomar un zumo con mucha vitamina C. Para eso mezclaremos un zumo de limón, un zumo de naranja, miel y agua.
Como podéis ver son remedios muy sencillos y muy fáciles de realizar cuando estamos resfriadas, así que os aconsejo que los sigáis. Pronto veremos que es lo que debemos evitar cuando estamos resfriadas, así que no os lo perdáis.