¿Recordáis hace tres años la de bocas abiertas que dejó una señora escocesa al presentarse al programa de televisión Briatin’s got talent? Sí, sí, la misma, me refiero a la ya conocidísima Susan Boyle. Pues, por muy increíble que parezca, se acaba de estrenar un musical sobre su vida bajo el nombre de “I Dreamed a Dream“.
No es que la mujer no tenga talento, que lo tiene y a raudales, ya me gustaría a mí, pero, ¿de verdad es tan interesante un musical sobre ella? Me consta que lo ha tenido difícil desde pequeña porque ya se encargaron los tabloides de grabarnos a fuego en las entrañas todas sus historias pero, como sigamos así, a este paso me veo en la Gran Vía madrileña la vida del Fary… ¿o no?
Bueno, para gustos los colores y he de reconocer que si pudiera, iría a ver el musical “I Dreamed a Dream”. Me encantan, independientemente de la temática. En este caso, la actriz Elain C Smith es la encargada de dar vida en el teatro a Boyle, de 51 años, quien antes de alcanzar el estrellato pasaba los días como voluntaria en una iglesia.
En el estreno, que tuvo lugar este martes en el Newcastle Theatre Royal, la propia Boyle subió al escenario al final de la obra para interpretar dos canciones y así, deleitar al público que asistió al evento. En el espectáculo se cuenta la vida al completo de la escocesa, sin obviar, ni mucho menos, tanto los momentos más dramáticos de su vida como el furor mediático que consiguió tras su inesperado salto a la fama.
Según palabras de la actriz protagonista de “I Dreamed a Dream”, Elaine C Smith, a la BBC “con demasiada frecuencia debido a la clase o la pobreza o a dificultades de aprendizaje o de salud, se descarta a las personas, y Susan para mí representa el otro lado de esto y creo que por eso conecta con la gente y les emociona“.
Imagen: battersbys