Molly Baker, de 51 años, y Caitlin Boyle, de 27 años, hace 60 días se propusieron realizar un pequeño experimento llamado The Naked Face Project. Ambas dirigen una organización que promueve la belleza interior en las niñas y en las adolescentes y este proyecto surgió a raíz de una simple pregunta que realizó una niña, y es que ella no entendía porque promovían eso de la belleza interior cuando ellas mismas se coloraban el pelo y usaban maquillaje.
Pues bien, durante estos 60 días, además de no usar maquillaje, tampoco han usado cremas faciales, tintes, tacones, ni siquiera desodorante (aunque esto, personalmente, no lo entiendo). Finalmente, ambas han coincidido en que es bastante fácil adaptarse a ese estilo de vida, aunque al principio les costó y se sintieron bastante incómodas.
En los primeros días sintieron un poco de miedo por no dar una imagen buena de cara al público en su trabajo, incluso admiten que a veces se han sentido avergonzadas, pero esto fue pasando conforme avanzaban los días.
Finalmente han llegado a la conclusión de que su piel está mejor que nunca, aunque también admiten que las personas de su alrededor estaba preocupadas por ellas porque parecía que estaban enfermas y muy cansadas.
Ambas han llegado a la idea de que, aunque volverán a usar cosméticos y maquillaje, lo harán de una forma más sencilla, ya que han comprobado que tienen la piel estupendamente y que no les hace falta ningún cosmético para mejorarla.
¿Qué opináis vosotras de esto? ¿Estáis de acuerdo o pensáis que necesitamos nuestros cosméticos para mejorar nuestra piel?