Ya hemos visto que es importante seguir unas pautas para no picar entre horas y para no tener esa necesidad de comer compulsivamente. Aún así, hoy os quiero dejar una pequeña lista con los alimentos más saciantes que podemos tomar, ya sea entre horas o en una comida, lo importante es que son muy saciantes y apenas cuentan calorías.
Tomate
El tomate es nuestro aliado perfecto, ya que no tenemos que cocinarlo, tan solo debemos coger el tomate de la nevera, lavarlo debajo del grifo y comerlo.
Es el alimento más saciante y podemos consumirlo a cualquier hora, como ya os he dicho. Otra opción es hacernos nuestro propio zumo de tomates, así nos aseguramos de que no tenga nada de azúcar que pueda hacer que en vez de perder kilos los ganemos.
Naranja
La naranja es otra fruta saciante y apropiada para cualquier hora, además de que también es muy rápida de pelar y de comer. Perfecta para llevarla a cualquier parte.
Mejillones
Los mejillones, en mi opinión, no son tan saciantes como los anteriores alimentos, pero es cierto que tienen muy pocas calorías, por eso son buenos aliados a la hora de picar algo, no nos aportarán nada de calorías pero nos quitarán esa sensación de hambre y de gula.
Gelatina
La gelatina, hecha o comprada en el supermercado, también es una muy buena opción, ya que, además de saciarnos, nos dará un sabor dulce que nuestro cuerpo necesita, a pesar de no tener apenas calorías. También nos aportará muchísimo agua, por lo que ya estaremos bebiendo parte de la dosis diaria.
Eso sí, si optáis por comprarlo en supermercados, mirad las calorías, que hay algunas gelatinas que sí son light, pero otras muchas no.