Si tu cuerpo es del tipo ‘pera’, es decir, de caderas anchas y hombros estrechos, tu objetivo a la hora de vestir, para evitar llamar la atención de dicha zona, es intentar desviar las miradas hacia tu rostro y prendas superiores… resumiendo, crear una imagen con balance y proporción.
En Canal Mujer te damos una serie de consejos para conseguir estos objetivos:
1. Es mejor escoger colores claros para las prendar superiores y tonos oscuros en faldas y pantalones para disimular las caderas.
2. Las faldas deben ser rectas o tipo A con corte por encima de las rodillas. Habrá que evitar a toda costa usar faldas muy pegadas para que no marquen la zona en cuestión.
3. Prácticamente pasa lo mismo con los pantalones. Evita que sean muy ajustados y, sobretodo, que no tengan bolsillos abultados ni sean de cadera baja. Lo ideal es que se acomoden bien a tu cintura y sean rectos sin ningún diseño. En cuanto a los vaqueros, cuanto más oscuros mejor.
4. Aunque parece que llega el bien tiempo, aún nos quedan algunos días en los que tener que ponernos los abrigos. En nuestro caso deben ser estructurados para definir el torso y caer justo hasta la parte más ancha de las caderas. Si nos queda más corto estaríamos acentuando, aún más, las caderas. Lo mejor es llevar debajo una blusa cara que enseñe mucho cuello para atraer la mirada de los demás a nuestro rostro.
5. A la hora de escoger un vestido, que sea con palabra de honor o escote en forma de pico y, en cualquiera de los casos, debe ser de corte imperio para marcar la cintura justo por debajo del busto para evitar llamar la atención a las caderas.
6. El mejor accesorio será aquel que lleve las miradas hacia el rostro. Las mejores opciones son los pendientes, collares y pañuelos. Debemos evitar brazaletes grandes pues al bajar los brazos fijarán las miradas precisamente donde no queremos, las caderas. Además, si usamos unos zapatos con un poco de tacón o plataforma estilizaremos la imagen y pareceremos más altas.
Imagen: elpoderdelamujer