Todas las personas, seamos mujeres u hombres, necesitamos dormir, al menos, ocho horas al día, aunque es cierto que en la mayoría de los casos no logramos dormir ni seis por un motivo u otro. Pues bien, los problemas del trabajo no podemos solucionarlos aquí, ya que cada caso es concreto, pero sí que podemos poner remedio, o por lo menos intentarlo, al insomnio.
Es por eso que os voy a dar algunos consejos contra el insomnio muy buenos. Personalmente me han funcionado algunos, pero otros no me han producido ninguna sensación, así que os recomiendo probarlos hasta que deis con el vuestro.
Baño caliente
El baño caliente es un remedio para todo, y es que tomar un buen baño caliente siempre nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos y con nuestro alrededor. Es por eso que vengo a recomendar que os deis un baño de agua caliente para que os relajéis.
En este baño podéis usar sales o bombas de baño, lo que más os guste. Eso sí, si podéis conseguir sales de lavanda os vendrán genial. Pon música y velas si te ayuda a relajarte.
Masajes
Un masaje nos puede ayudar a dormir, pero claro, no un masaje cualquier, no, sino uno relajante, de esos que terminas con una sensación de gusto muy buena. Os recomiendo que el masaje os lo de un especialista si tenéis problemas severos, si es un ligero trastorno os lo puede realizar incluso vuestra pareja, aunque claro, con mucho cuidado.
Música
La música es capaz de ayudarnos en cualquier tipo de situación, y con el insomnio no iba a ser menos. Es por eso que os recomiendo escuchar un poco de música suave y lenta para que nos entre el sueño.
En el mercado existen algunos cds específicos para ayudar a dormir, pruébalos y comprueba si te funcionan o no te funcionan.
Seguiremos en la siguiente entrada con más consejos.