¿Has oído hablar, o visto, a las nuevas adolescentes y niñas que se visten y maquillan como si fuesen auténticas muñecas de carne y hueso? Venus Angelic es un buen ejemplo de esta moda que, con sus recientes 15 primaveras, arrasa en Internet.
Su nombre real es Venus Palermo, dispone de un canal en youtube con más de 80 vídeos (algunos con más de 400.000 reproducciones) en los que detalla, con su voz dulce y gesto aniñado, sus técnicas para conseguir este peculiar estilo de moda.
Recientemente ha aparecido en la televisión del Reino Unido junto a su madre. En la entrevista que le hicieron la madre respondía que no estaba preocupada en absoluto con el estilo de su hija, de hecho indicó que la parecía bien y que sí se preocuparía si su pequeña llegara borracha a casa.
Ni que decir tiene que a esta moda le llueven las críticas por todas partes. Por un lado están los que dicen que las niñas no tienen personalidad al intentar parecerse a un dibujo manga; y por otro, están los que señalan que este fenómeno puede provocar que otras niñas se comporten como personajes olvidando que son personas reales.
Según la propia Venus, “llevar la carita pintada de muñeca, vestidos de volantes o lazos forma parte de mi outfit diario. Así salgo de compras o de paseo, tras unos quince minutos de preparación. Además se lo cuento al mundo en Internet porque me gusta ayudar a las chicas con sus looks”.
Venus Angeliz no es la única niña “muñeca” conocida. También se da el caso de Dakota Rose, alias, KotaKoti. Desde mi punto de vista, está claro que estas niñas influyen en el resto, pero de ahí a que se deba tomar por algo mal visto hay un largo camino. Para gustos los colores, eso no lo podemos negar.
Ahora bien, sin tapujos… si fuera tu hija, ¿dejarías que siguiera esa moda?
Imagen: opinion